Abatido alias “el Tommy” tras atacar a la Policía de Carabobo en Los Bucares Norte
Foto: Referencial (Policía de Carabobo)

Durante un despliegue en el sector Los Bucares de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, funcionarios de la Policía de Carabobo abatieron a alias “el Tommy”, quien atacó a la comisión policial con un arma de fuego, que los uniformados lograron recuperar en el lugar de los hechos.

La información la aportó, vía nota de prensa, el director general del cuerpo de seguridad regional, comisionado jefe Yosbel Solórzano, quien detalló que durante una acción de patrullaje, en la calle Los Nevados de Los Bucares Norte, los efectivos policiales adscritos a la estación policial Los Bucares, fueron recibidos a disparos.

El presunto delincuente resultó herido de gravedad durante el enfrentamiento. Falleció tras su ingreso al centro asistencial de la zona.

“El hoy occiso era apodado ‘el Tommy’, sujeto que mantenía azotados a los habitantes de la zona con constantes robos. En el sitio del suceso se recuperó un arma de fuego tipo revólver, cañón corto, calibre 38, utilizada por el antisocial para atacar a las comisiones policiales”, detalló.

Ascenso post mortem

En otro orden de ideas, Solórzano comentó que este lunes se llevaron a cabo las honras fúnebres y el acto de ascenso post mortem del oficial Víctor Daniel Hernández Chirinos, caído en cumplimiento de su deber el pasado viernes 20 de agosto 2021 en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra.

Los oficiales integrantes del estado mayor policial, el cuerpo directivo de la Policía de Carabobo y comisionados de los distintos comandos policiales, acompañaron a los familiares de Hernández Chirinos durante el sepelio.

De acuerdo con lo estipulado por los decretos del Estatuto de la Función Policial, el Oficial Víctor Daniel Hernández Chirinos obtuvo dos ascensos, uno de ellos al grado inmediato superior post mortem y el segundo por Acto Heroico, alcanzando el rango de Oficial Jefe, en virtud de haber perdido la vida en cumplimiento de sus funciones.

Además, se le otorgó a sus familiares la Cruz de las Fuerzas Armadas Policiales Post Mortem, en su primera clase.

En cumplimiento del deber

El pasado viernes 20 de agosto, Hernández Chirinos se encontraba ejerciendo sus funciones policiales en la parroquia Mariara, cuando le atacaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en la región craneal. El funcionario falleció horas después en un centro de salud, debido a la gravedad de las heridas.

“Estamos muy conmovidos con este hecho que enluta a nuestro cuerpo policial, Hernández apenas iniciaba su carrera policial y estos delincuentes, sin mediar palabras, le arrebataron la vida. Seguiremos tras la pista de los responsables de este hecho, para ponerlos a la orden de la justicia venezolana”, puntualizó el comisionado jefe Yosbel Solórzano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.