Funcionarios policiales en el sitio donde murió el "yo no fui". Foto cortesía

Un peligroso integrante de la banda Maickel Seco, apodado “yo no fui”, murió en un presunto enfrentamiento con funcionarios del Centro de Coordinación Policial de Juan José Mora (Policía de Carabobo), la mañana de este lunes.

El sujeto, identificado como Wilver Sánchez, estaba solicitado desde el 23 de octubre de 2020 por el delito de homicidio. Se le vinculó con el asesinato del general Sergio Negrín Alvarado, segundo comandante y jefe de estado mayor de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Zulia, quien el 13 de octubre de ese año se dirigía al estado Apure a recibir el mando de la ZODI. En la autopista Cimarrón Andresote, sector Alpargatón del municipio Juan José Mora, objetos colocados en la vía lo obligaron a detenerse. Los desconocidos lo asesinaron a él y a otro militar que lo acompañaba.

Sánchez también tenía antecedentes por robo, secuestro, extorsión, venta de sustancias estupefacientes y sicotrópicas, por lo que era considerado un azote.

Se conoció que el pasado domingo habría herido a una mujer en el rostro y en el glúteo, cuando se encontraba en el sector El Charal, junto a otro delincuente apodado el “cara de niña”.

La mañana de este lunes habría robado la moto de un hombre en el sector 3 de Mayo, en Mora. La víctima notificó del suceso a las autoridades, quienes comenzaron la búsqueda del vehículo. Más adelante encontraron a el “yo no fui” y se habría iniciado un intercambio de disparos que culminó con el delincuente herido, quien murió en el hospital del Seguro Social, en Morón, donde fue trasladado.

En el sitio se localizó un arma de fuego tipo revólver, Magnun 3.57 marca Ruger, con los seriales limados. También fue recuperada la moto robada, una Horse, año 2011, color negro, placa AA9C19. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas iniciaron las averiguaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.