Eudomar Euclides Quijada Ugas (24), uno de los ocho abatidos la mañana del sábado en el urbanismo Ciudad Tiuna, en terrenos del Fuerte Tiuna, había sido detenido la noche anterior en su residencia ubicada en la calle Los Mangos, barrio Santa Cruz del Este, municipio Baruta.

Su hermano Giancarlo Espinoza acudió a la morgue de Bello Monte, retiró el cuerpo y lo trasladó a Güiria, estado Sucre, para ser sepultado. Toda la familia vive en Oriente.

Quijada tenía cuatro años viviendo en Santa Cruz del Este, trabajaba en una charcutería en el centro de Caracas y no dejó hijos. A su casa ingresaron funcionarios del FAES PNB el viernes en la noche y se lo llevaron. Supuestamente estaba detenido a la orden de la Fiscalía, y los familiares se enteraron por las redes sociales que figuraba entre los muertos en Fuerte Tiuna.

El hombre tenía registro policial ya que hace siete años estuvo detenido por el robo de un celular, pero pagó su delito con cárcel y salió en libertad. “No estaba solicitado, si lo hubiera estado no pasa todas las alcabalas que hay desde el estado Sucre hasta Caracas”.

El cuerpo de Quijada presentó un disparo en el corazón, fracturas de tráquea y vértebras cervicales.

Según la versión policial, Quijada enfrentó a los oficiales de las Faes con un escopetín marca Maiola calibre 410 mm.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.