Una motocicleta, un detenido, y un arma recuperada fue el saldo del enfrentamiento (Foto Luis Borrero)
COMPARTE

 

 

@LABC7

Los vecinos llamaron. Alertaron que desde el día anterior un par de hombres, a bordo de una moto, estaba realizando robos en el sector 6 de Santa Isabel en La Yaguara, en Tocuyito. La mañana del jueves una comisión de la policía del municipio Libertador recorrió la zona y dio con los presuntos delincuentes.

 

El grupo de policías siguió a los presuntos delincuentes, identificados como Keiver Jesús Lovera Martínez, de 23 años, y Junior José Mujica Fernández, este último, evadido del Centro Penitenciario de Aragua, en Tocorón. Al ver a los funcionarios inició una persecución. En una zona boscosa, cerca de una invasión, los hombres abandonaron la moto, una Empire Horse azul sin placa y decidieron continuar a pie.

 

Uno corrió hacia un lado y el otro en sentido contrario, mientras la moto quedó en el piso. Los policías fueron tras ellos y lograron capturar a Lovera. Pero Mujica, al verse acorralado, al parecer abrió fuego contra los uniformados. La acción fue repelida y el hombre, alias “El platanote” fue abatido. El enfrentamiento se registró entre 7:30 y 8:00 a.m.

 

No se descarta que el detenido en los calabozos de la policía de Libertador y su compañero, quien resultó muerto, formen parte de una banda. Según la versión oficial, se dedicaban al robo de comercios, celulares y bolsos en la zona. También operaban esperando a personas que salían de bancos y realizando atracos. En el intercambio de disparos fue recuperado un revólver calibre 38 milímetros marca Taurus con los seriales destruidos. La moto también fue recuperada y espera porque aparezca su dueño

 

Comida recuperada

 

En otro procedimiento, también en Libertador, la policía municipal logró recuperar más de 58 cajas de sardina, otras de mostaza y salsas. Alertados por vecinos sobre una presunta irregularidad y acaparamiento, los funcionarios se trasladaron a una casa en el sector el Naranjal. Tocaron la puerta y como nadie atendió decidieron forzarla para recuperar los alimentos. El caso quedó a la orden de la fiscalía 3º de Carabobo y no hay detenidos por este caso.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.