En el sector la Jobera, en el municipio Juan José Mora, fue abatido el presunto cabecilla de “La banda el Jonathan”, supuestamente dedicada al abigeato
Se conoció de manera extraoficial, que la banda sometía a los dueños de las fincas, robaba las reses, y los amenazaba para que no formularan la denuncia.
Jonathan Sivira Pérez, de 31 años, presuntamente murió luego de enfrentar a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas durante un procedimiento. Supuestamente presentaba cargos por el delito de hurto, al parecer de unas 89 reses, embutidos y dos yeguas, aparentemente recuperados durante el procedimiento.
Se presume que el grupo ingresaba a las fincas de la zona, sometía a sus dueños y robaba sus pertenencias. Las hacienda Caricacho, agropecuaria El Salao y Mayorquina habrían sido algunas de las afectadas por el accionar de “Cura Mono”, “Jere Jere”, “El Richard” , “El Mono”, “El Guaco” , “El Chirre”, “El Edgar”, “El Loro” y “El Pinto”, los otros integrantes de la banda, cuyo conducción se atribuye a Sivira.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía novena de Puerto Cabello.
A MI HIJO LO MATARON EN LA CASA
Héctor Sivira, padre del joven abatido, declaró a las afuera de la morgue mientras esperaba la entrega del cuerpo, que su hijo fue asesinado dentro de la casa, cuando varios funcionarios, sin orden de allanamiento ni de aprehensión, entraron de manera violenta y le dispararon.
Jonathan no pertenecía a ninguna banda delictiva. “El presidía el colectivo productores de Urama, en el municipio Juan José Mora. No tenía antecedentes y era querido en la zona”.
Héctor Sivira denunciará el caso ante el Ministerio Público.