Directiva Cicpc durante la rueda de prensa. (foto >Cortesía)

José Eduardo Mariño (52), conocido como “el gocho José”, presuntamente implicado en varios homicidios cometidos en Caracas y en el estado Vargas, cayó abatido al enfrentarse con una comisión de la subdelegación del Cicpc del estado Aragua.

El comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó que los funcionarios investigaban una banda vinculada con el robo y desmantelamiento de vehículos, llegaron a una finca en la Colonia Tovar, donde consiguieron piezas y más de 20 chasis de automóviles, y José Mariño les hizo frente.

Mariño contaba con un largo historial delictivo, desde que operaba la Policía Metropolitana y funcionarios de la institución uniformada trabajaban conjuntamente con el Cicpc en la Unidad contra el Crimen Organizado.

El hombre se dedicaba entonces al tráfico de drogas, y mediante la contratación de sicarios, ordenó la muerte del sargento de la PM, Gilberto Camacaro, el 20 de octubre de 2009, en San Agustín del Sur; y del sargento Carmelo Espinoza, el 28 de mayo de 2010, en El Junquito.

Hace dos años, quedó identificado entre los presuntos responsables del quíntuple homicidio cometido en el sector Puerto Maya, población ubicada entre los estados Vargas y Aragua.

A mediados de agosto de 2016 fueron localizados los cuerpos, tiroteados y en avanzado estado de descomposición de Cornelio Ávila, Jeison Orlando Gómez, Joel Antonio Carrillo, y los hermanos Jemmy José y Johan Antonio Vásquez Carrillo.

En su momento el caso fue denominado “la masacre de Mayita”, por el ser el sector donde fueron encontrados los cuerpos, tendidos en un terreno baldío.
Las autoridades señalaron que se trató de un ajuste de cuentas por rivalidades en el comercio de drogas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.