Foto: Cortesía

El sábado en la tarde, Norexys estaba reunida con su familia, orando por la salud de su madre que está en cama. Al salir sostuvo una discusión con su expareja, quien luego la asesinó. El sujeto también murió la madrugada de este lunes, tras un presunto enfrentamiento en Parque Valencia.

La madrugada de este lunes, una comisión del Centro de Coordinación Policial La Isabelica de la Policía de Carabobo, que estaba tras la pista del presunto homicida, lo localizó en la avenida principal de Parque Valencia, cerca del antiguo puesto del Dibise, cuando al parecer pretendía huir de la ciudad. Iba junto a otro hombre en una moto.

Los funcionarios el dieron la voz de alto, pero los sujetos desacataron el llamado y habrían iniciado un intercambio de disparos en el que Alexis Eliud González cayó malherido. Su acompañante logró huir del sitio. El hombre fue llevado a un centro asistencial donde murió. En el sitio fue localizado un revólver.

Eliud, como lo conocían, era buscado desde el sábado, luego de asesinar a su pareja Norexys Desiree Ascanio. Ese día, la mujer caminaba hacia su casa en el sector La Blanquera, por el barrio El Sucre, cerca de Plaza de Toros, cuando se topó con el sujeto que le pidió que le entregara el teléfono. Ella se negó y le dijo que lo denunciaría.

La hija mayor de Norexys, una niña de 11 años que la acompañaba en el momento, la alentó a denunciar. La mujer, sin embargo, siguió hacia La Blanquera, mientras que la menor regresó a la casa donde estuvieron rezando.

No pasó mucho tiempo cuando la niña volvió a su casa, porque sabía que Norexys corría peligro, y se encontró con la peor escena: Eliud apuñalaba con un destornillador la cara de su madre. Intentó ayudarla, pero fue empujada por el criminal, quien luego la encerró en una habitación junto al cadáver de Norexys y huyó.

Allegados a la pareja confirman que desde hace unos cuatro días la pareja confrontaba problemas maritales. Eliud, al parecer, se había ido de la casa. Además, hace un tiempo habría estado detenido, presuntamente, por el delito de robo. Era conocido en el ámbito del softbol debido a que jugaba para un equipo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.