Un integrante de la banda “El Guarañero”,apodado “Luis El Loco”, resultó abatido tras enfrentarse a funcionarios de la Policía de Carabobo la tarde de este miércoles, durante un operativo realizado en el municipio Valencia, donde fue recuperada un arma de fuego.

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, precisó que comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), desarrollaban labores de investigación relacionadas con bandas delictivas que operan en la parroquia Rafael Urdaneta, cuando avistaron a un sujeto transitando en actitud sospechosa por un sector de las Invasiones de Santa Inés.

Velasco explicó que al darle la voz de alto, el hombre disparó varias veces en contra de los funcionarios, originando un intercambio de disparos donde resultó herido. Falleció en el sitio.

Según las averiguaciones, Velasco identificó al hombre como Luis Antonio Santana Álvarez, de 30 años, quien aparentemente estaba involucrado en el homicidio de una ciudadana ocurrido en días pasados en esta jurisdicción. “Era miembro de la peligrosa agrupación hamponil ´El Guarañero´, dedicada a perpetrar robos, secuestros y otros delitos, manteniendo en zozobra a los habitantes de la zona”.

Evidencias incautadas

En el lugar de los hechos fue incautado un revólver calibre 38, marca Smith and Wesson, contentivo de tres cartuchos percutidos y tres sin percutir, sin seriales visibles, cañón corto. El caso fue notificado al Ministerio Público.

El comisario adicionó que están en la búsqueda del resto de los integrantes de esta banda delictiva, quienes están totalmente identificados. Aseguró que seguirán desplegados en la región para garantizar tranquilidad y sosiego al pueblo carabobeño.

Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.