Abatido “el Mocho Edwin” en enfrentamiento con el Cicpc Aragua
/ Foto: Cortesía

Durante un enfrentamiento con funcionarios de la Base de Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc Aragua, la tarde del pasado miércoles 25 de marzo, murió alias “el Mocho Edwin”, en el barrio San Vicente, sector La Royal, municipio Girardot, en Maracay.

Reportan diversas fuentes que la policía científica obtuvo información de que dos comerciantes y un agente de beisbol resultaron extorsionados por el sujeto y, con algunos datos en mano, entre ellos la dirección de residencia, se lanzaron a la búsqueda del antisocial.

Una vez que el hombre se percató de la presencia policial en su casa, desenfundó su arma de fuego e inició las detonaciones que originaron la confrontación de la que resultó gravemente herido. Falleció tras su ingreso a un centro asistencial cercano.

Las fuerzas del orden recuperaron una pistola marca Sphink modelo AT3804, calibre 3.80 con los seriales desbastados.

Formaba parte de “Los Pirómanos”

El fallecido integraba la banda “Los Pirómanos de San Vicente” a la que comisiones del Cicpc, Conas, GNB y FAES, integradas por más de 300 funcionarios, recurrieron a desmantelar al día siguiente en la zona.

De hecho, los investigadores del Cicpc buscaban a miembros del grupo conocidos como “el Flipper”, “el Gago”, “el Brayan”, “el Saneti”, “Jhonaiker”, “Catire Santa Rita”, “Jaime San Vicente” y “Santana O”, entre otros.

A primeras horas de la tarde, y tras el despliegue, los organismos de seguridad lograron dar de baja a alias “Junior Los Tubos” y a otros nueve de sus secuaces, de los que aún se desconocen las identidades.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.