(Foto referencial /cortesía)

Un antisocial apodado “el Carlitos”, integrante de la banda delictiva “el Mapa”, resultó abatido la madrugada de este jueves, tras enfrentarse a comisiones del Cuerpo de Policía Estadal, durante un procedimiento registrado en San Joaquín, en el cual se recuperó un arma de fuego.

El director general de la policía, comisario jefe Pedro Velasco, indicó que oficiales adscritos a la estación policial San Joaquín recibieron una denuncia en la que acusaban a varios sujetos de estar armados en la vía del sector La Bendición de Dios para supuestamente efectuar robo a transeúntes en horas de la madrugada, por lo que oficiales se trasladaron al lugar a verificar la información.

 Al llegar los funcionarios avistaron a varios sujetos quienes al verse cercados  emprendieron veloz huida, mientras que uno de ellos desenfundó un arma de fuego y disparó varias veces en contra de los efectivos, originando un fuerte enfrentamiento en el que resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado a un centro asistencial donde falleció minutos después de su ingreso. 

Velasco apuntó, que el occiso quedó identificado como Carlos Enrique Amaya Quintero, miembro de la referida banda que se dedicaba a perpetrar diversos delitos, entre ellos robo y extorsión.

Según refirió Velasco, este grupo hamponil utilizaba como modus operandi una especie de alcabala, en donde esperan a los transeúntes y vehículos para amenazarlos y cometer robo, por lo que el resto de ellos se encuentran plenamente identificados y la policía está tras la pista de estos antisociales.

También dijo que durante el hecho fue confiscada un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16 mm, la cual utilizó el hoy occiso para enfrentar a las autoridades, siendo el caso remitido al Ministerio Público para el proceso legal correspondiente.

 

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.