(Foto Referencial).

Un presunto delincuente cayó abatido y herido un oficial de la Policía de Sucre, al suscitarse un enfrentamiento durante un asalto en el interior de una unidad de transporte público en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Los Cortijos.

Ayer a las 6 de la mañana circulaba por la referida avenida una unidad de Unión Conductores Palo Verde, en sentido oeste-este. Cuatro delincuentes que habían abordado el colectivo en El Recreo, se levantaron de sus puestos llegando a Los Ruices, para asaltar a los pasajeros. Comenzaron despojando de sus pertenencias a los usuarios, y al llegar al puesto de un oficial agregado de la Policía de Sucre, que vestía de civil, forcejearon para arrebatarle el bolso, en el cual guardaba su uniforme y demás pertenencias.

Al funcionario que se dirigía a su comando le dieron un tiro en el antebrazo izquierdo que le causó fractura, uno de los asaltantes también resultó herido en el enfrentamiento y junto con sus tres cómplices escapó, pero cayó sin vida más adelante, cerca de la salida del Metro Los Cortijos y del restaurante KFC.

Sus acompañantes se dieron a la fuga y minutos más tarde llegaron familiares del fallecido, identificado como José Leonardo Bastidas Ramírez, de 22 años, y lloraron sobre el.

Funcionarios de la División de Homicidios del Cicpc, al mando de una inspectora, obstaculizaron el trabajo periodístico e impidieron que los reporteros hicieran gráficas.

El oficial de la Policía de Sucre, adscrito a la División de Patrullaje Motorizado, fue trasladado a una clínica privada, donde se recupera. Además del disparo en el brazo presentó golpes en la cabeza. El funcionario vive en Los Valles del Tuy, y había abordado la unidad de transporte público en Plaza Venezuela para dirigirse a su trabajo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.