Policia de Carabobo
Foto referencial

Un supuesto primer teniente del Ejército muerto y dos presuntos militares detenidos fue el saldo de un enfrentamiento que se suscitó la mañana de este martes en el sector Jobal, del municipio Camatagua, en el estado Aragua.

Según la versión policial, una comisión de la Guardia Nacional atendió la denuncia de un productor de la zona, que refería la presencia de un vehículo sospechoso y detonaciones de arma de fuego en la finca de un vecino

La comisión de funcionarios, adscritos al Destacamento Rural 429 sostuvo un enfrentamiento con sujetos encapuchados que habrían iniciado los disparos. En el intercambio resultó muerto un sujeto que vestía uniforme “patriota”, estaba encapuchado y portaba un arma de fuego tipo pistola

Según la minuta, se trató del primer teniente del Ejército Bolivariano Richard Arturo Guillen García,  quien al parecer se encontraba matando vacas junto a otros cinco desconocidos.

Este grupo de individuos previamente habría sometido a los empleados de la finca y robado la casa de los dueños de la propiedad, de donde habrían sustraído diferentes objetos que quedaron en el vehículo militar que dejaron abandonado en el sitio y en el cual se desplazaban.

El resto de los desconocidos huyó, pero dos de ellos, también con uniformes “de patriota”, se entregaron a los funcionarios que realizaban patrullaje por los alrededores de la finca. Ambos reconocieron, según la minuta, que eran miembros del grupo que se encontraba de manera ilegal en la hacienda. No portaban armamento.

En el lugar se incautó una pistola 9 milímetros, marca Imbel, serial FCA40378, con su respectivo cargador, así como cinco cartuchos del mismo calibre y otros pertenecientes a pistolas calibre 7,62.

También había en el lugar tres vacas muertas y distintos objetos, presuntamente pertenecientes a los dueños de la finca. El caso fue notificado al Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.