La Guaricha
Foto: Referencial

El intenso operativo que comenzó la madrugada de este miércoles en el municipio Diego Ibarra, terminó con un saldo de cuatro presuntos delincuentes abatidos.

Todo comenzó a las 4:20 am aproximadamente, cuando ingresaron al municipio, ubicado en el Eje Oriental de Carabobo, comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),  la Brigada de Acciones Especiales (BAE), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), la Policía de Carabobo, la Guardia Nacional (GN), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y la Policía Municipal de Diego Ibarra.

Fueron en total  431 funcionarios quienes ejecutaron la operación denominada “cerrojo” en las comunidades La Guaricha, La Arenera, Democracia y La Invasión, con el objetivo de desmantelar la banda La Guaricha.

En el operativo se logró la liberación de dos hombres que estaban secuestrados en el municipio, y que fueron identificados como Julio Dorante y Jesús Tamayo.

Fueron horas de enfrentamiento armado en las que resultaron abatidos Luis Eduardo Carrillo Segovia, de 30 años, quien tenía dos registros policiales y era solicitado por el juzgado 9no de Control del Circuito del Estado Aragua, desde 2017; Elvis Omar Bolívar Tovar, de 38 años, y tenía siete antecedentes por aprovechamiento de vehículo, ocultación de arma, robo, hurto genérico y de vehículo.

También murió Juan Rafael Espinoza Carvajal, de 47 años y era solicitado por el juzgado 6to de Control Valencia, desde 2011, y tenía registros policiales por droga y porte ilícito de arma de fuego. El cuarto abatido aún no ha sido identificado.

En el procedimiento también fueron recuperadas cuatro armas de fuego.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.