Vehículo que tripulaban los presuntos secuestradores. (Foto cortesía)
COMPARTE

Cuatro presuntos delincuentes murieron ayer en un enfrentamiento con oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el sector Roca Tarpeya, final de la avenida Fuerzas Armadas, frente a El Helicoide.

Aproximadamente a las 6:30 de la mañana reportaron que los tripulantes de un vehículo Renault modelo Twingo color amarillo, placas AA747ET, estaban involucrados en un secuestro, y al darles la voz de alto hicieron armas contra la comisión que se desplazaba en dos unidades, originándose el intercambio de disparos.

Los hombres quedaron muertos dentro del carro y por parte de la PNB resulto herido el oficial Jeanpier Oliveros (32), alcanzado en un codo.

Durante la refriega, los ocupantes del Renault arrojaron una granada que no llegó a estallar.

Los abatidos no portaban documentación y uno era apodado “Pinky”. Fuentes policiales informaron que pertenecían a la banda de “el coqui”, procedentes de la Cota 905.

Funcionarios del Cicpc acudieron al lugar para levantar los cuerpos y llevarlos a la morgue de Bello Monte.

Un vigilante

El vigilante privado Angelo Deivy Quintana Basabe (25) fue asesinado en La Dolorita y sospechan que lo hicieron por venganza porque quería ser policía y los malandros de su comunidad lo acusaban de  “sapo”.

Quintana era bachiller, tenía 8 meses laborando en un edificio en Parque Caiza, vivía en La Dolorita, Petare y dejó huérfana a una niña de 5 años.

Su padre José Quintana relató que Angelo siempre quiso ser funcionario policial, el año pasado ingresó a la academia de la Policía de Chacao y cuando llevaba siete meses de curso lo retiraron porque se enteraron que tenía un registro policial del año 2010, por porte ilícito de arma de fuego.

El padre explica que el joven no era delincuente y en aquella oportunidad lo que hizo fue guardar un arma que le entregaron. Desde que comenzó el curso policial un delincuente del barrio lo llamaba “sapo”. El jueves a las 5:30 de la tarde estaba en el terminal de La Dolorita, pasó un motorizado y el parrillero le disparó.

Unos vecinos lo trasladaron a la clínica popular La Dolorita, donde falleció.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.