Dos delincuentes evadidos de la justicia resultaron abatidos por comisiones de la Policía de Carabobo, luego de un enfrentamiento registrado en la parroquia Tocuyito.
El director general de la policía estadal, comisionado agregado Yosbel Solórzano, detalló que uno se fugó del Centro de Internamiento Dr. Alberto Ravell (Naguanagua) y el otro, de la estación policial de la Fundación CAP, en Libertador. Por ello se desplegó un operativo de búsqueda en toda la zona para dar con el paradero de los antisociales.
Señaló que en el sector El Hueco de Fundación CAP, los funcionarios avistaron a varios sujetos con actitud sospechosa, a quienes les dieron la voz de alto, que desconocieron para luego accionar sus armas de fuego contra los uniformados.
Enfrentamientos simultáneos
En el sitio se generaron dos enfrentamientos simultáneos, uno con efectivos de la Brigada Motorizada y otro con funcionarios de la estación Fundación CAP, quienes al repeler el ataque armado lograron neutralizar a dos de los delincuentes que se encontraban en el lugar. El resto logró escapar.
Resultó que uno de los abatidos escapó en días pasados del Internado Dr. Alberto Ravell, donde se encontraba detenido por robo agravado y secuestro. “Este delincuente mantenía contacto con el otro abatido que se fugó de la estación Fundación CAP, con quien se reunió y enfrentó a las comisiones”, explicó Solórzano.
En el sitio de la balacera se recuperó un arma de fuego tipo pistola, calibre 22, marca Raven Arms Industry, modelo P-25, solicitada por los delitos de uso indebido de arma de fuego, sustancias psicotrópicas y hurto genérico.
El director de PoliCarabobo acotó que el segundo occiso respondía al nombre de Anthony Daniel Rivas Guedez, quien se encontraba detenido por uso indebido de arma de fuego. Se le recuperó un revólver, marca Rossi, calibre 38.