(Foto referencial /cortesía)

En un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, ocurrido en la población de Belén municipio Carlos Arvelo, murieron dos antisociales supuestos integrantes de la banda delictiva “Los Chevrolet”.

El hecho ocurrió el pasado miércoles cerca del mediodía y uno de los fallecidos fue identificado como Gerardo Ascanio Montero, de 23 años, apodado “el Cambur”. Del otro se desconoce la identidad, pero trascendió que le decían “el Petare” y tendría aproximadamente 24. Ambos eran investigados por robo y hurto de vehículos.

En fuentes policiales se conoció que una comisión de la División Nacional Contra Robo y Hurto de Vehículos y la Brigada de Acciones Especiales (BAE) se encontraban tras la pista de dos miembros de un grupo hamponil que operaba en varios estados, por lo que al tener la ubicación se dirigieron a la carretera vieja del sector Manuarito.

Cerca de mediodía los funcionarios rodearon la zona al al avistar a los dos individuos, les dieron la voz de alto, pero estos les respondieron con tiros, generándose un intercambio de disparos en el que resultaron heridos.

Con la urgencia del caso fueron trasladados a un centro asistencial cercano, donde fallecieron a los pocos minutos de que los ingresaron.

En el  sitio fueron recuperadas dos pistolas 9 milímetros, una granada y una moto Kawasaki.

La banda “Los Chevrolet” se dedica al robo, hurto y desvalijamiento de vehículos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.