El director general de Policía de Carabobo, comisario Pedro Velasco (Foto Cortesía)

Dos delincuentes apodados “el Hervis” y “el Alexito”, miembros de las bandas delictivas “el Bebe” de Las Palmitas y “el Chuky” de Morón, fueron abatidos tras enfrentar presuntamente a comisiones de la policía estadal, durante hechos aislados ocurridos este jueves, en los municipios Valencia y Juan José Mora, recuperando dos armas de fuego en los hechos.

Sobre el primer caso, el director general de la Policía de Carabobo, Pedro Velasco, relató que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), efectuaban labores de investigación relacionadas con bandas delictivas que operan en Las Palmitas, cuando observaron a un hombre armado que merodeaba en actitud sospechosa por el sector 10.

“Al verse cercado, el sujeto se resistió a las autoridades, accionando un arma de fuego varias veces en contra de los funcionarios, originando un enfrentamiento donde resultó herido gravemente, siendo trasladado por los efectivos hacia un centro médico asistencial donde falleció minutos después de su ingreso”, precisó el funcionario.

Velasco comentó que según las averiguaciones efectuadas, trascendió que “el Hervis” estaba señalado por los habitantes de este sector como un delincuente de alta peligrosidad, integrante de la banda criminal “el Bebe” que opera en el sector Las Palmitas, y estaba involucrado en múltiples homicidios, secuestros, cobro de vacunas, robos y hurtos en la zona.

El director añadió que el individuo respondía al nombre de Hervis Rafael Romero Jiménez, quien presentó dos registros policiales ante la justicia venezolana por uso indebido de armas de fuego correspondientes al año 2018. También resaltó que en el lugar de los hechos, fue incautada una pistola calibre 9, serial 43203-LW, contentiva de tres cartuchos percutidos, utilizada por el hoy occiso para enfrentar a las autoridades.

Fallecido miembro de banda “el Chuky”
El comisario indicó que en otro caso similar suscitado en la avenida principal del sector Palma Sola, “el Alexito”, miembro de la agrupación delictiva “el Chuky”, falleció tras atacar a una comisión a efectivos de la DIEP del Eje Costero, utilizando un arma de fuego cromada, calibre 7.65.

“El hoy occiso quedó identificado por las autoridades como Andriz Alexis Rodríguez Ojeda, de 24 años, quien presentó un registro policial ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, por el delito de violencia física, ocurrido en el año 2011”, señaló. Ambos casos fueron notificados al Ministerio Público, para el respectivo proceso legal.

Desmantelada banda “los Menores del barrio Coro”
Velasco agregó que en otro procedimiento efectuado en el municipio Juan José Mora, se logró la detención de cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Menores del barrio Coro”, con edades comprendidas entre los 16 y 17 años, a quienes se les incautaron dos facsímiles tipo pistola, aparentemente utilizados para robar a varias personas en la zona, logrando desmantelar dicho grupo hamponil.

Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.