Pedro Velasco, director general de PoliCarabobo. (Foto Cortesía)

Dos delincuentes fueron abatidos durante distintos enfrentamientos por funcionarios de la Policía de Carabobo, en hechos ocurridos en los municipios Juan José Mora y Valencia, informó el director del organismo, Pedro Velasco.

Uno de los hechos se suscitó en el sector Guacamaya 2, en la parroquia Miguel Peña, donde funcionarios de la Brigada Motorizada avistaron dos sujetos en actitud sospechosa, quienes se dieron a la fuga y abrieron fuego contra los efectivos.

En el enfrentamiento, resultó mortalmente herido Manuel Antonio Sevilla, alias “El Ito”, quien se encontraba solicitado por el delito de homicidio y pertenecía a la banda Los Menores de la Colina, destacó Velasco.

El segundo hombre logró darse a la fuga. En el sitio, se recuperó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38.

Abatido “El Wuakal”

En la parroquia Morón ocurrió el segundo enfrentamiento. La Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) sostuvo un enfrentamiento con el delincuente apodado “El Wuakal” quien resultó abatido.

Velasco señaló que los días anteriores, bandas delictivas que azotan dicho sector arremetieron contra unidades de PoliCarabobo, donde resultó herido un funcionario.

Luego de un despliegue para identificar a los antisociales, los funcionarios mantuvieron un intercambio de balas con “El Wuakal”, quien ingresó sin signos vitales en un centro de salud.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.