El director general de Policía de Carabobo, comisario Pedro Velasco (Foto Cortesía)

Tres miembros del grupo hamponil “el Papiao”, quienes aparentemente se encontraban vinculados con el homicidio de un funcionario policial, resultaron abatidos tras enfrentarse a una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Carabobo, desplegada en labores de investigación relacionadas con la lucha contra las bandas criminales que operan en el eje costero carabobeño.

El director general de la policía regional, comisario Pedro Velasco, informó que los efectivos de la DIEP se desplazaban por la Zona Industrial La Elvira, específicamente en la invasión “Jesús Todopoderoso” de la parroquia Juan José Flores, cuando avistaron a tres hombres sospechosos, quienes al percatarse de la presencia policial desenfundaron sus armas de fuego disparando en contra de los funcionarios.

“En el sitio se produjo un intercambio de disparos, en el que los tres hombres resultaron heridos siendo trasladados al Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, donde ingresaron sin signos vitales.

Agregó que en el lugar de los hechos fueron confiscadas tres armas de fuego utilizadas por los hoy occisos para enfrentar a la comisión de PoliCarabobo, “entre ellas dos pistolas, una calibre 9mm y otra 7.65mm, así como también un revólver calibre 38”, detalló.

Velasco explicó que los sujetos fueron identificados como Moisés Manuel Sangronis López de 25 años, Gabriel Giuseppe Coticchia Bolívar de 31 años, alias “El Gabrielito” y Carlos José Sánchez Rojas de 25 años apodado “El Papiao”, éste último presuntamente líder de la agrupación delictiva.

El funcionario detalló que los occisos presentaron registros policiales a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), por los delitos de robo genérico, droga y lesiones personales. Señaló, que el trio de delincuentes estarían relacionados con la muerte de un funcionario de la Policía Municipal de Puerto Cabello ocurrida el pasado miércoles 27-06-2018, en la Bahía de Patanemo.

Seis armas de fuego
El director de la policía estadal, comunicó que los mas recientes procedimientos policiales dieron como resultado la recuperación de cuatro facsímiles y dos armas de fuego, además de la aprehensión de siete personas involucradas en los hechos en los municipios Naguanagua, Puerto Cabello, Carlos Arvelo, San Joaquín y Carlos Arvelo.

“Seguimos intensificado las labores preventivas en toda la región, por instrucciones del gobernador Rafael Lacava, para garantizar paz, sosiego y seguridad al pueblo carabobeño, además de erradicar la delincuencia”, enfatizó.

Nota de Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.