Abatidos tres sujetos en presuntos enfrentamientos con la policía en Mariara y Güigüe
/ Foto: Cortesía (Policía de Carabobo)

En dos presuntos enfrentamientos, registrados en las localidades de Mariara (municipio Diego Ibarra) y Güigüe (municipio Carlos Arvelo) terminaron abatidos tres antisociales por funcionarios de la Policía de Carabobo.

Señala el cuerpo de seguridad regional en sus redes sociales que, en el barrio Humberto Celli, en Diego Ibarra, cayeron Pedro Luis Cárdenas Díaz, alias “el Memín”, y Jaiber Eduardo Cleer Esparragoza, alias “el Checho”, al enfrentarse a una comisión adscritas al Centro de Coordinación Policial Mariara que, en patrullaje por el lugar, detectó a los sospechosos que no acataron la voz de alto y, por el contrario, accionaron sus armas de fuego contra los efectivos.

Resultaron gravemente heridos en el enfrentamiento y fallecieron a poco de ingresar al Hospital Simón Bolívar. En el lugar de los hechos se recuperaron dos armas de fuego, una tipo pistola calibre 7.65 y un revólver calibre 38, además de una moto modelo MD, marca HD-HAOJIM.

Ambos presentaban solicitudes y registros policiales por delitos como robo genérico y robo de vehículo. Además, pertenecían a la banda criminal Los Guaricheros, dedicados a cometer diversos delitos.

Ultimado en Güigüe

En otro enfrentamiento, en Güigüe, terminó abatido Aldamiro Segundo Acero Gutiérrez, alias «el Segundo», tras atacar a funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada, lo que inició un intercambio con resultado fatal para el antisocial.

La Policía de Carabobo reseñó en sus redes sociales que, mientras los uniformados se desplazaban por el sector Requena de Carlos Arvelo, avistaron a siete sujetos con actitud sospechosa, los cuales sacaron a relucir sus armas largas y cortas y atacaron a los policías, dos de ellos lograron darse a la fuga, mientras que uno resultó gravemente herido. Falleció luego de ingresar a un centro asistencial. “El Segundo» tenía un registro policial por porte ilícito.

En el hecho terminaron aprehendidos tres adolescentes de 14, 16 y 17 años y un hombre de 34 años de edad, todos integrantes de la banda delictiva “Los Violadores de Requena”. En el lugar, se recuperaron dos armas tipo revólver calibres 32 y 38, tres escopetas calibre 12 y un chaleco antibalas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.