Abatidos en Maracay tres sujetos implicados en la muerte de un mayor del Ejército en Mariara
/ Foto: Cortesía (El Siglo, Aragua)

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritas a la División de Homicidios de Carabobo, abatieron la noche de este viernes a tres presuntos delincuentes en un enfrentamiento que ocurrió en el barrio San Agustín, diagonal al Terminal de Pasajeros de Maracay, estado Aragua.

Reporta la web del diario regional El Siglo que los fallecidos fueron identificados con los alias de “el Pelotero”, líder de la banda, además de “la Fresa” y “el Neno”, ninguno portaba documentos de identidad. En el sitio se recuperaron tres armas de fuego y otros elementos de interés criminalístico.

Los tres sujetos abatidos robaban indumentaria del Cicpc, se vestían de policías y de militares para robar y asaltar negocios, además de matar funcionarios.

Investigaban la muerte de un mayor del Ejército

De acuerdo con los datos que se manejan, los detectives valencianos, al mando del comisario Ramón Duque, jefe de la citada unidad, investigaban la muerte de un mayor del Ejército, identificado como José Manuel Bustamante López, de 38 años de edad, en un hecho ocurrido el 28 de diciembre en Mariara, municipio Diego Ibarra, para robarle la pistola, el celular y otros objetos de valor.

El castrense recibió al menos 18 disparos en distintas partes del cuerpo, y su muerte resultó instantánea. En el hecho participaron más de 10 delincuentes que conforman una peligrosa organización criminal que tiene su centro de operaciones en La Guaricha, Diego Ibarra.

El grupo criminal aparece incurso en múltiples delitos como robo y hurto de vehículos, secuestro, homicidios, cobro de vacunas y en otros hechos violentos, se dijo a los reporteros.

Algunos otros ya han terminado abatidos

A raíz de la muerte del Mayor del Ejército, funcionarios del Eje de Homicidios de Mariara iniciaron las averiguaciones e identificaron a los homicidas. Varios de ellos han caído abatidos en el municipio Diego Ibarra.

Se presume que los sujetos planificaban cometer un asalto en horas de la madrugada de este sábado y estaban pernoctando en San Agustín esperando que transcurrieran las horas, los mismos andaban armados hasta los dientes, ya que tenían la orden de ejecutar un asalto.

En horas de la noche de ayer, a través de las investigaciones de campo, se pudo conocer que los sujetos vestían de funcionarios para llegar a ciertos sitios y con esa indumentaria sometían a grupos de personas y los despojaban de celulares y otros objetos de valor.

Con información de El Siglo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.