Policía de Lara abatió a cuatro presuntos involucrados en asesinato de dos PNB
/ Foto referencial: Archivo

Cuatro presuntos delincuentes terminaron abatidos por funcionarios de la Policía de Lara, en enfrentamientos ocurridos en la parroquia Tamaca, al norte del municipio Iribarren (Barquisimeto), y en el sector Patio Grande del municipio Palavecino, en la carretera vieja de Yaritagua.

Reseña la web de La Prensa de Lara que, según fuentes policiales, los cuatro estarían involucrados en la emboscada perpetrada, este martes 19 de enero, contra dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes fallecieron acribillados en el sector El Potrero, vía Tamaca.

El medio regional señala que, pasadas las 2:00 p.m. de ayer, los vecinos escucharon alrededor de 200 disparos que al principio confundieron con una explosión de transformadores, pero al notar que se trataba de ráfagas supieron que más bien constituía obra de delincuentes.

Jorge Sánchez, conocido como “la Boa”, y Luis Linarez Arape, ambos uniformados de la PNB, iban a bordo de una moto por el sector La Plaza, cuando cuatro criminales a bordo de una Toyota Hilux blanca les emboscaron.

Relato de testigos

Relatan que dos de los sujetos vestían prendas alusivas a las FAES, se bajaron de la camioneta con armas largas, presuntamente AR-15, y comenzaron a disparar contra los uniformados, quienes no tuvieron tiempo de repelar la acción. Uno de los matones se agachó y disparaba sin bajar la guardia, mientras que los cuerpos caían sobre la carretera de tierra.

Los criminales tomaron las armas de reglamento de ambos agentes, se montaron en la camioneta, retrocedieron y arrancaron hacia la vía que conduce a Cambural, estado Yaracuy.

El ataque a tiros dejó conmoción entre los habitantes de El Potrero y daños a dos casas de la zona. En una de las viviendas un proyectil impactó en el vidrio de una ventana, mientras que en la otra entró por la cocina e impactó un reproductor, no se reportaron personas heridas solo la trágica muerte de los uniformados.

Con información de La Prensa de Lara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.