(Foto Referencial)

Un grupo de siete paramilitares colombianos fueron abatidos en un enfrentamiento con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Ureña del estado Táchira, informó el protector de la entidad, Freddy Bernal.

A través de su cuenta en Twitter, Bernal precisó que el grupo resultó abatido este martes 27 de febrero y estaba conformado por cinco hombres y dos mujeres.

Los irregulares eran conocidos como “Los Pelusos” y eran criminales asociados a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, conocidaa también como “Clan del Golfo”, precisó Bernal.

Detalló que en el operativo se incautaron siete armas de fuego, dos vehículos, una camioneta marca Jeep, tres motocicletas, una granada fragmentaria, panfletos generadores de violencia, vestimentas militares, cinco teléfonos celulares y sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

“Nuestro Gobierno ratifica el talante democrático y apego a la vida, así como nuestra incólume decisión de ejercer sin titubeo la autoridad que nos confiere la Constitución Bolivariana en aras de garantizar la paz y el libre tránsito a nuestro pueblo”, expresó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.