Policía de Carabobo abatió a tres delincuentes durante enfrentamientos
/ Foto: Cortesía

Este viernes resultaron abatidos tres presuntos delincuentes apodados “el Maikel La Fresa”, “el Alex” y “el Piraña”, quienes atacaron a efectivos de la Policía de Carabobo, durante tres hechos aislados ocurridos en los municipios Los Guayos y Naguanagua, en el marco de las labores de patrullaje desarrolladas en toda la entidad carabobeña.

En nota de prensa, el director de la polcía regional, comisionado jefe Yosbel Solórzano, refirió que el primer caso se suscitó en el sector II de la Vivienda Popular de Los Guayos, donde “el Maikel La Fresa”, al que identificó como Michael Estiwar Romero Ríos, de 26 años, se desplazaba con una mujer por la zona, avistó a los funcionarios, se introdujo en una vivienda y abrió fuego contra la comisión.

El atacante resultó herido durante el enfrentamiento con efectivos de la DIEP, por lo que se le debió trasladar a un ambulatorio de la zona, donde ingresó sin signos vitales. La ciudadana que lo acompañaba terminó detenida luego de que se le hallaran envoltorios de presunta cocaína en su vestimenta. Presentaba antecedentes policiales por comercio de drogas.

Romero Ríos contaba con dos registros policiales por los delitos de aprovechamiento de cosas provenientes del delito y homicidio. En el lugar de los hechos recuperaron dos armas de fuego, una escopeta calibre 12 y un revólver calibre 38.

Abatido “El Alex” en Las Agüitas

Solórzano explicó que durante otro enfrentamiento ocurrido en el sector 3 de Las Agüitas, ultimaron a un hombre apodado “el Alex”, quien atacó con un arma de fuego tipo revólver a las comisiones policiales que realizaban patrullaje por el sector.

“Este antisocial se encontraba involucrado en diversos delitos en la zona y mantenía en constante zozobra a la comunidad”, expresó. No trascendió su identidad.

Ultimado “el Piraña” en Naguanagua

Sobre un último hecho registrado en el sector Malagón del municipio Naguanagua, un delincuente conocido como “el Piraña”, cayó abatido luego de atacar a comisiones de la Brigada Motorizada, en compañía de otros dos sospechosos que se dieron a la fuga.

El comisionado jefe Solórzano indicó que el hoy occiso respondía al nombre de José Yonni Martínez Colina, de 22 años de edad, quien además de tener un expediente por robo genérico, se enfrentó con un revólver calibre 38, el cual recuperaron los agentes en el sitio del suceso.

Todos los casos resultaron notificados al Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.