Abatidos tres sujetos por la Policía de Valencia en Colinas de la Guacamaya
/ Foto: Cortesía

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia se enfrentaron a tiros con tres sujetos que iniciaron las detonaciones contra una comisión que patrullaba el sector Cabel de la avenida Lisandro Alvarado, entrada al barrio Colinas de las Guacamayas de la parroquia Miguel Peña.

Reseña el cuerpo de seguridad municipal, a través de una nota de prensa, que los agentes avistaron a seis hombres que, al percatarse de la presencia policial, hicieron uso de armas de fuego, por lo que los uniformados repelieron la acción.

Aquello originó un intercambio de disparos en el que resultaron heridos un funcionario policial y tres de los antisociales. El resto de ellos logró huir en medio del caos de la confrontación.

Fallecieron en la CHET

Los heridos resultaron trasladados de inmediato a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, donde se logró estabilizar al funcionario policial. No obstante, los maleantes fallecieron a los pocos minutos de ingresar y recibir atención médica.

La Policía Municipal identificó a los occisos como Rafael Eduardo Arteaga Tortolero, de 28 de edad, solicitado por homicidio intencional ante el Tribunal 2 de Control de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo. Asimismo, señaló a David Enrique Morillo Rosado, de 27 años de edad, quien presentaba dos registros policiales por robo de vehículo automotor y posesión de drogas. El tercero respondía al nombre de Gabriel Enrique Ruiz, de 20 años de edad, sin antecedentes.

Recuperadas dos armas de fuego

En el lugar del suceso se recuperaron tres armas de fuego, una calibre 380 mm y dos 9mm, sin seriales visibles.

Una comisión adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizó la experticia técnica y la recolección de evidencias y se notificó del procedimiento al Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.