El diputado Julio Montoya señaló esta semana a Banco Canarias de Venzeuela como una de las entidades que estaban vinculadas con el chavismo en el «lavado fondos» empleando para ello productos financieros estructurados vinculados a la deuda del país.

Esa entidad tenía una sucursal en Santa Cruz de Tenerife.

En 2014, la Fiscalía de Venezuela acusó formalmente de los delitos de apropiación de recursos de ahorristas y asociación para delinquir al expresidente del Banco Canarias Álvaro Gorrín Ramos, de origen canario, apresado en julio de 2014.

Banco Canarias fue una entidad financiera creada en 1992 por isleños emigrantes y capitales extranjeros. Tuvo relaciones mercantiles con Ocean Bank de Miami, fundado en 1982 por canarios de La Palma bajo la presidencia de José Concepción hasta 2007.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.