Audiencia Nacional que estudia caso de Hugo Carvajal. (Foto Archivo)

La Dirección General de Inteligencia Militar (DGIM) de Venezuela, la misma que en tiempos comandó el general Hugo Carvajal, alias ‘El Pollo’, tiene bajo detención a la mujer que ejerce de niñera de sus hijos en España y a un primo segundo de su esposa, Angélica Flores, desde que llegaron el pasado 3 de noviembre en un vuelo procedentes de Madrid.

Les imputa conspiración para atentar en la jornada electoral que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre, un cargo que en su entorno se califica de ficticio y se interpreta como maniobra de presión para que Carvajal deje de prestar declaración en España.

De acuerdo a la documentación del caso a la que tuvo acceso ABC, la niñera, de nombre Gabriela y 31 años de edad, llegó junto al primo de la esposa, Bruno; que tiene 26, en un vuelo de Turkish Airlanes al aeropuerto de Maiquetía, en La Güaira, el pasado 3 de noviembre portando en total 6 maletas.

 

En un aparte, se les registró el equipaje y, tal y como expone el acta, «se logró encontrar algunos documentos de manera oculta que estaban doblados a su menor tamaño, los cuales fueron detallados por los funcionarios y estos se percataron que su contenido era sospechoso por cuanto estaban plasmados temas de actos terroristas a ejecutar en territorio venezolano». Se les intervinieron además, 9 teléfonos móviles de los que el grueso, conforme declararían después ante la juez de guardia, eran para regalar.

Los documentos son en concreto dos folios iguales con supuestas instrucciones mecanografiadas y de redacción rudimentaria para cada uno de ellos y un mapa con puntos marcados.

Con información de ABC de España




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.