“El Pollo” Carvajal ofrece a la justicia española pruebas de ilegalidades de Podemos
Detenido en España Hugo Carvajal / Foto: Cortesía (El País, España)

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha decretado secreto de actuaciones en torno a la declaración que durante algo más de una hora ha prestado este lunes el otrora responsable de la Inteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal, a petición propia. Tendrá que volver a declarar más adelante. Así lo reseña ABC de España.

Está por ver, desde este punto de vista, si paraliza o ralentiza de algún modo el proceso de extradición a Estados Unidos, que sigue congelado por orden de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en tanto se resuelve definitivamente la petición de asilo, desestimada en 2019 pero que no se había notificado hasta ahora.

En declaraciones a los medios, la letrada de Carvajal, María Dolores Argüelles, ha incidido en que él confía en la justicia española y así, en que el tribunal esperará a que se agote la vía del recurso para reanudar la extradición, en caso de que finalmente, no se le conceda protección internacional.

Conforme ha destacado, su cliente no tiene inconveniente en ser juzgado por los hechos que le imputa la justicia estadounidense, narcotráfico en colaboración con organización terrorista, pero quiere hacerlo «en un lugar donde pueda defenderse, no donde tenga que declararse culpable». Reclama así un tribunal con garantías que, dice, no va a encontrar en suelo estadounidense.

Con información de ABC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.