El abogado de raíces españolas, Yon Goicoechea fue detenido por el Sebin el 29 de agosto pasado. (Foto referencial)
COMPARTE

El preso político Yon Goicoechea fue detenido desde el 29 de agosto de 2016 por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, a pocos días de celebrarse la Toma de Caracas (1 de septiembre).

Su esposa, Rosaura Valentini concedió una entrevista al diario ABC en la que revela que pide ayuda al gobierno de Mariano Rajoy para que liberen al abogado que tiene raíces españolas  “porque en Venezuela hemos agotado todas las vías”.

Lo que distingue a Goicoechea del resto de los 140 presos políticos, según la oposición, “es que la Fiscalía no llegó a formular una acusación contra él y que, por tanto, la juez Elena Cassiani, del Tribunal Vigésimo Primero de Primera Instancia de Caracas, ordenó el pasado 20 de octubre su puesta en libertad, sin que esa medida se le haya llegado a aplicar nunca.

“Se consignaron todos los requisitos legales y fueron aprobados, pero en el momento en que teníamos ya todo listo para que Yon saliera, en diciembre cierran el tribunal”, cuenta Valentini, que tiene nacionalidad española y venezonala, como él y los dos hijos que tienen. Desde entonces lleva cinco meses clausurado, con los casos pendientes de su marido y de muchas otras personas «a las que se les está negando justicia”, denuncia.

“Los abogados recurrieron el 26 de diciembre ante la Corte de Apelaciones, “pero hasta la fecha no ha contestado”, señala Valentini. “Está preocupado por no poder ver crecer a sus hijos, solo cuando se les permite entrar allí; únicamente le dejan recibir luz solar dos horas a la semana; duerme en el suelo y no podemos estar a solas con él”.

Para leer la entrevista completa haga click aquí

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.