(Foto: ABC)
COMPARTE

El diario español ABC, realizó un trabajo donde hace pública las acusaciones del diputado opositor Lester Toledo, contra el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas que asegura puede demostrar.

“Un hospital oncológico que supuestamente está a punto de abrir en Venezuela, pero cuyas obras están paradas hace tiempo; un museo y un aula magna universitaria, prometidos en actos electorales, pero cuya construcción no ha pasado de unos pocos pilares y vigas; un importante cruce viario que iba a ser remodelado, según anunciaba un gran cartel, pero que, tras ser cerrado seis meses al tráfico, sigue en el mismo estado de siempre… Son obras que no han sido completadas o ni siquiera comenzadas, pero cuya cuantía ya ha sido pagada, de manera que el dinero ha ido a parar al bolsillo de autoridades e intermediarios” asegura el artículo.

A finales de agosto, cuando Toledo iba a forzar la comparecencia de Cárdenas ante la Asamblea Nacional, agentes del Sebin (policía política) fueron a por él, sin atender a su condición de aforado y sin orden de captura. Toledo pudo escapar y solo reapareció 85 días después, cuando él y su familia habían logrado salir de Venezuela.

En este sentido el texto explica que la labor de investigación que realizó Toledo en los expedientes administrativos de los pagos realizados; con esos datos fue luego a ver las obras, en algunos casos saltando vallas y grabando imágenes con su móvil.

Lea el artículo en ABC

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.