Lo que comenzó como el proyecto piloto de crear un carnet para otorgar beneficios sociales a los más necesitados, a partir de ahora -con la llegada del nuevo plan económico y monetario en Venezuela– se ha convertido en la columna vertebral del régimen en su nueva era de «restauración del socialismo».
En menos de un año, el llamado «carnet de la patria», el nuevo documento de identificación que desplazó al DNI venezolano, se ha vuelto fundamental para tener acceso a la salud pública, participar en las elecciones, recibir bonos por cualquier día festivo y hasta para obtener gasolina subsidiada y no a precios internacionales.
El Gobierno ha aplicado la frase «lento pero seguro» para implantar el carnet de la patria en la vida de los venezolanos. Bajo el chantaje de la gasolina a menor costo, casi siete millones de venezolanos se han visto forzados ha acudir al Censo de Transporte en estos últimos días y hacerse con la documentación. De esa manera, Nicolás Maduro aumentó la polarización entre los ciudadano: por un lado los que no necesitan las dádivas del régimen y, por otro, los que siguen creyendo en el proyecto madurista que tiene arruinada y en crisis a la nación.

Lea el artículo completo: https://www.abc.es/internacional/abci-maduro-premia-suyos-dinero-traves-carnet-patria-201808212058_noticia.html




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.