venezolano
(Foto referencial)
COMPARTE

En Venezuela los presos se están muriendo por desnutrición, al tiempo que acusa al régimen de Nicolás Maduro de ser el responsable del infierno carcelario, según el informe anual presentado por Humberto Prado, director de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), así lo reseñó el diario español ABC.

En los calabozos policiales o de detención preventiva hay presos que llevan cuatro años tras las rejas esperando juicio. Su capacidad es de 8.000 detenidos pero su población es de 33.000 personas por lo que el hacinamiento es del 412%. El 72% de los detenidos presenta sarna y un 18% afecciones pulmonares. La OVP registró también diez detenidos que murieron por desnutrición

Solo el 10% de los mismos están en buen estado de salud. Las comisarías están dominadas por grupos mafiosos que imponen su ley. «Al que se porte mal o robe la comida de un compañero lo decapitan y se comen su cuerpo, frito o asado. Tres detenidos fueron víctimas de canibalismo: dos en el estado Lara y uno en Táchira», afirmó Prada.

Lea el texto completo en ABC

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.