Repsol/ Foto Archivo

Repsol está expuesta a riesgos derivados de circunstancias económicas, sociales y políticas en los países donde está presente. Así, su exposición patrimonial en Venezuela, Libia y Argelia al cierre de 2021 sumaba 1.147 millones de euros, una cifra ligeramente superior a los 1.043 millones del ejercicio anterior, según las cuentas anuales que se presentan hoy en la junta de accionistas.

La exposición patrimonial en Venezuela es de 298 millones de euros (320 millones en 2020) «e incluye fundamentalmente la financiación otorgada a sus empresas filiales venezolanas». La petrolera realiza una evaluación sobre la recuperación de sus inversiones en Venezuela, así como del riesgo de crédito sobras las cuentas a cobrar a las estatal PDVSA.

Sobre las sanciones previstas por EE.UU., Repsol subraya que «ha adoptado las medidas necesarias para continuar su actividad en Venezuela con pleno respeto a la normativa internacional de sanciones aplicable».

Con información de ABC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.