(Foto AFP)
COMPARTE

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, calificó de acto violento que no puede ser tolerado el disparo de misil efectuado el miércoles de madrugada por Corea del Norte y pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Nunca cederemos ante ningún acto de provocación. Reforzaremos nuestra presión” sobre Pyongyang, declaró Shinzo Abe ante la prensa.

Poco antes, el ministro de Defensa, Itsunori Onodera, consideró que el proyectil tenía que haber caído en la zona económica exclusiva marítima de Japón.

“Suponemos que cayó en el interior de nuestra zona económica exclusiva”, dijo a los periodistas.

El Pentágono había precisado que el proyectil había volado 1.000 km antes de caer al mar de Japón.

Japón “ha seguido totalmente” su trayectoria, declaró Abe. “Hemos protestado con fuerza”.

Al lanzar este misil, Corea del Norte no tuvo en cuenta “la voluntad fuerte y unida de la comunidad internacional de alcanzar una solución pacífica”, señaló el primer ministro.

“La comunidad internacional tiene que aplicar las sanciones a la perfección y al unísono”, prosiguió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.