(Foto cortesía)
COMPARTE

Esta semana quedó abierto el concurso para los profesionales que deseen iniciar estudios de postgrado en la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo, donde se ofertan los programas de Cirugía Bucal y Maxilofacial, Odontopediatría, Endodoncia, Biología Oral, Ortopedia Dentofacial y Ortodoncia.

Para concursar los interesados deben ingresar, registrarse como usuario del portal www.ingresopostgradofouc.com y seguir las indicaciones del sistema, teniendo a la mano sus documentos personales y credenciales académicas.

La directora de Postgrado de la Facultad de Odontología UC, Belkis Dommar, se mostró entusiasta al anunciar que su despacho está convocando a las nuevas cohortes a través de un moderno, ecológico, seguro y amigable sistema digital que agilizará todo el proceso, ahorrando tiempo, trámites en papel y dinero, porque no amerita traslados previos, ni envíos de documentos por las agencias de courrier.

La docente recomendó ingresar a la página, registrarse, guardar la contraseña para no incurrir en olvidos, y leer de manera detenida las indicaciones para evitar errores o retardos.

Domar explicó que este avance que pone a Odontología UC a la vanguardia en materia de concursos de ingreso, contempla lapsos preclusivos para cada etapa. Cuando se termina una de ellas no se puede retroceder. Además lleva consigo cambios en el baremo que estaban empleado para evaluar los méritos académicos de los aspirantes a los postrados.

Sobre las etapas por las que transitarán los aspirantes mencionó: Convocatoria, Solicitud de Admisión, Preselección, Selección Baremos y Admisión para culminar con la inscripción.

La profesora Belkis Domar subrayó que ahora, los baremos contemplan requisitos más universales, menos locales, tomando en cuenta que esta ventana virtual convocará a profesionales que están dentro y fuera del territorio nacional, a quienes se le abre la misma oportunidad de aspirar e ingresar en alguno de los postgrados que oferta esta academia.

“Queremos seguir captando a los mejores para especializar a los odontólogos en las áreas científicas específicas que requiere el país y el continente”.

La académica al declarar, estuvo acompañada por Yelitza Barreto, abogada, quien hizo la revisión de la normativa legal, y por Aubel Abreú, directora de Tecnología de la Información y la Comunicación, responsable del desarrollo técnico del portal.

Las tres se constituyeron para sacar este producto y ponerlo al servicio de la Universidad y de los profesionales con aspiraciones de estudios de cuarto nivel.

La revisión

De la revisión de los documentos de los aspirantes se encargará una comisión evaluadora, ingresando igualmente al sistema y dejando su veredicto en la misma plataforma, lo cual también aumenta la transparencia de un proceso que antes era 100% manual y ahora es menos engorroso y automatizado.

Sobre el plan matricular de cada postgrado y las fechas de inicio, la profesora Belkis Dommar anuncio que para Cirugía Bucal y Maxilofacial se ofertan 8 cupos; 10 de Odontopediatría, 8 de Endodoncia, 5 de Biología Oral, y 10 de Ortopedia Dentofacial y Ortodoncia.

El postgrado que primero inicia es Cirugía Bucal y Maxilofacial, pautado para el 16 de diciembre; le seguirán el resto de los programas, el 1 de febrero de 2017.

Para la puesta en marcha de este proyecto, hoy una invalorable realidad, la directora de postgrado agradeció el apoyo de los docentes e integrantes de las diferentes coordinaciones de los postgrados, así como del Consejo de Facultad y de la decana Yngrid Acosta, quien desde el primer momento apostó al éxito  del sistema que abre las puertas de la facultad al mundo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.