Foto Cortesía
COMPARTE

A partir del 23 de enero y hasta el 10 de febrero se abre el proceso de recepción de interesados en formarse para integrar el Cuerpo de Bomberos de Bejuma, según información aportada por el alcalde del municipio, Ramón Alberto Rodríguez Núñez.

Los aspirantes deben ser bachilleres con edades comprendidas entre 18 y 25 años. Deberán  participar en un curso básico de formación durante un mes, en el que se evalúan las condiciones físicas, capacidad y aptitud para ejercer la delicada función bomberil que les tocará desempeñar.

Una vez que finalice el entrenamiento básico se seleccionará a un grupo que tendrá que asistir cada sábado, durante nueve meses, al Programa Nacional de Formación en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), que se dicta en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy.

“Es nuestro interés incorporar en el curso básico a la mayor cantidad de jóvenes para brindarles la valiosa oportunidad de comprobar si tienen la vocación, para luego formarse profesionalmente en técnicas de rescate, salvamento, combate de incendios, atención primaria de lesionados y todas las demás técnicas que les toca ejercer cada día a nuestros abnegados bomberos. Invito a los jóvenes de Bejuma, Canoabo y Chirgua a que se acerquen a la sede de los Bomberos, ubicada en la Urbanización El Rocío y así manifiesten su interés y disposición para integrar el Cuerpo de Bomberos de Bejuma”, concluyó el alcalde Rodríguez Núñez.

Nota d Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.