Director del Coro Sinfónico Estable “Maestro Ángel Linares” , del teatro Municipal de Valencia. (Cortesía)

El Teatro Municipal de Valencia abre audiciones a todos los cantantes de los distintos niveles: principiante, medio, avanzados y solista, así como a músicos, con edades comprendidas entre 15 y 65 años, con facultades y actitudes para el canto y la música, para formar parte del  Coro Sinfónico Estable “Maestro Ángel Linares” .

El Coro Sinfónico Estable “Maestro Ángel Linares” del Teatro Municipal de Valencia, solicita voces de sopranos, mezzosopranos, contraltos, contratenores, tenores, barítonos y bajos. Asimismo, para los músicos estos deben leer partituras o tocar instrumentos de oído.

Como información general, según Wikipedia, el coro está compuesto por diferentes tipos de voces, agrupadas en cuerdas. Cada cuerda agrupa las voces en función del registro o tesitura (intervalo de notas que es capaz de interpretar) de cada una.

Soprano: es la voz más aguda de la mujer o del niño. Su registro oscila entre do y la. Es la voz que habitualmente soporta la melodía principal.

Mezzosoprano: (esta distinción no es habitual en las formaciones corales mixtas, más bien en coros de mujeres solas). Es la voz media de las mujeres u hombres. Su registro se sitúa entre el de las sopranos y las contraltos.

Contralto: es la voz grave de las mujeres, muy difícil de encontrar (generalmente en esta fila cantan mezzosopranos o incluso sopranos con menos formación vocal o menos registro, debido a que las verdaderas contraltos son poquísimas). Su registro oscila entre fa o incluso más bajo y re.

Contratenor o sopranista: es la voz más aguda de los hombres; llega a registros similares a los de la mezzosoprano (hasta un re e incluso un la).

Tenor: es una voz aguda de los hombres, la más aguda cuando no se incluyen contratenores; suele oscilar entre si y sol.

Barítono: es la voz masculina entre el bajo y el tenor que en el servicio coral se sitúa en la cuerda de bajos. Su registro oscila en entre sol y mi.

Bajo: es la voz grave; su registro se sitúa entre mi y do.

El Coro Sinfónico Estable “Maestro Ángel Linares” realiza sus ensayos los sábados de 11:30 am., a 1:30 pm., en el Teatro Municipal de Valencia.

Para mayor conocer un poco más sobre esta agrupación y el maestro Ángel Linares, pueden ingresar a la página: https://www.blogger.com/profile/12036145843609863681, o visitar el blog del maestro Ángel Linares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.