El Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, logró que para este mes de junio se inicie el Curso de Locución de la Universidad Central de Venezuela, luego de varios años de espera y en el marco de las actividades del mes del periodista.

El curso impartido, certificado y avalado por la Universidad Central de Venezuela, se realizará en alianza con la Universidad Tecnológica del Centro y el Circuito Unión Radio Valencia. En estos dos últimos espacios, se desarrollarán varias de las clases que comienzan el 16 de junio de 2018 y se extenderán durante cinco fines de semana.

La prueba de admisión se realizará este domingo 10 de junio en la sede de la Unitec en la urbanización Prebo de Valencia. La inscripción para esta prueba está abierta y el formulario así como los datos bancarios y especificaciones, deben ser solicitados al correo locucioncnpcarabobo@gmail.com.

El curso es solo para profesionales universitarios, tanto licenciados como TSU; estudiantes de décimo semestre con constancia de estudios y aquellos que estén a la espera de título que tengan carta de culminación.

El costo de la prueba de admisión es de 2 millones de bolívares para público en general. Los interesados deben depositar 1 millón en la cuenta bancaria de la UCV y Bs. 1 millón en la cuenta del CNP Carabobo.

En el caso de los periodistas colegiados, solo deberán depositar Bs. 1 millón en la cuenta de la UCV y presentar su carnet de colegiación para justificar la exoneración del monto a cancelar ante el CNP Carabobo.

Una vez admitido, el participante deberá cancelar el costo del curso, proyectado en base a la logística de la actividad, en 20 millones de Bs. Incluye certificado de locutor avalado por la Universidad Central de Venezuela.

El inicio del curso será el sábado 16 de junio de 2018 en la Unitec de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Las clases serán por 5 fines de semana seguidos; sábado y domingo. Los dos primeros fines será solo teoría y a partir del tercero inicia la práctica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.