Abierto proceso de inscripción del convenio de estudio Alcaldía de Naguanagua-UNA. (Foto: cortesía)

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, anunció la alianza entre el ayuntamiento y la Universidad Nacional Abierta (UNA). Además, del inicio de las inscripciones para las personas interesadas en cursar estudios superiores en esta institución académica.

El alcalde informó que el acuerdo tiene como finalidad incentivar y dar continuidad a la formación universitaria de los vecinos del municipio, independientemente de la edad, sin afectar el cumplimiento de las obligaciones laborales, ya que la Universidad Nacional Abierta es una institución especializada en los estudios a distancia.

La primera autoridad local resaltó que el año pasado, en una prueba piloto, ingresaron al convenio 18 bachilleres que en la actualidad se encuentran cursando estudios en la UNA.

Además, agregó que los alumnos tendrán la oportunidad de cumplir sus pasantías complementarias en la Alcaldía de Naguanagua, con la posibilidad de laborar posteriormente en el ente municipal.

Las carreras que ofrece el programa son Licenciatura en Matemáticas, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistema, Contaduría Pública, Administración de Empresas, Administración de Empresas (mención Riesgos y Seguro), Educación Integral, Educación Dificultad de Aprendizaje, Educación Preescolar, Educación Matemática, TSU en Educación Integral, TSU en Seguridad Industrial, TSU en Sistemas Informáticos.

Los interesados podrán dirigirse hasta la sede de la Dirección de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Naguanagua, ubicada en la avenida Universidad, edificio Don Bosco, frente al Hotel Guaparo INN, donde recibirán la orientación necesaria.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.