(Foto referencial)

La abogada del preso político, diputado Gilber Caro, Theresly Malavé, denunció que los familiares aún no han podido constatar el estado de salud del detenido.

“Durante el motín en la cárcel Fénix de Lara, donde resultaron más de 28 personas heridas y 11 muertos, tenemos entendido que al diputado lo trasladaron a un lugar donde lo resguardaron, pero sin embargo no nos dieron oportunidad de hablar con él ni de entrar a la cárcel, y por ende no lo hemos visto”, dijo Malavé.

También agregó que el diputado tuvo acceso a una llamada telefónica “en la que dijo que estaba bien”.

Sobre el centro de reclusión donde se encuentra el diputado Caro, la abogada insistió en que han pedido que se le transfiera de cárcel, ya que en donde se encuentra es una cárcel para penados, y él es un preso político.

“Estamos pidiendo que lo transfieran al Centro Nacional de Procesamiento Militar, porque la cárcel Fénix de Lara, donde se encuentra recluido, es una cárcel para penados”, indicó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.