La abogada Eva Leal exige justicia. (Cortesía)

La abogada Eva Sofía Leal informó este sábado, que ejercerá todas las acciones legales pertinentes en contra la primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana, María de los Ángeles Palmera Sanoja, quien la agredió el pasado 23 de junio en Lara.

“Quiero hacerles del conocimiento que con respecto a los hechos que hizo la primer teniente Sanoja, voy a ejercer todas las acciones legales permitidas en este país para que se haga justicia y estos hechos vergonzosos no se repitan más”, manifestó en un video que publicó en redes sociales en el que se observa con un collarín cervical.

“Ayúdame a hacer viral mi declaración para que no haya más abuso de poder y regresión por parte de los funcionarios/ NO SOY UNA CRIMINAL / fui la VICTIMA. Hagamos valer siempre nuestros Derechos”, colgó en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/tv/CB63sv1Fpca/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

La profesional del derecho, fue detenida en Barquisimeto el pasado 23 de junio, luego que intentara grabar cómo presuntamente funcionarios de la GNB cobraban multas fuera de la ley, entre quienes se encontraba la primer teniente Palmera Sanoja, quien la atacó, golpeó e hirió salvajemente, hasta someterla contra el asfalto, causándole una herida en la cabeza que amritó sutura, además de otros politraumatismos, según se observa en un video que se viralizó de inmadiato por las redes sociales y originó una ola de repudio contra dicha acción violatoria de sus derechos civiles y humanos.

De la misma forma, la doctora Leal, quien fue detenida por mrs 24 horas, afirmó que mientras estuvo apresada fue amenazada constantemente.

Joel García dio a conocer este jueves que la abogada del estado Lara, Eva Leal fue excarcelada con medida sustitutiva de libertad y bajo régimen de presentación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.