Sadam Huseín. (Foto: AFP)

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, informó que el abogado contratado por la administración de Maduro, Sarosh Zaiwalla, para la disputa del oro de Inglaterra ha sido también defensor de Irán y Rusia.

Borges resaltó que este abogado llegó a asesorar al gobierno de Sadam Huseín. Esto significa una muestra de la estrecha relación entre Irán y Nicolás Maduro, así como los oscuros intereses detrás de todas las maniobras que adelanta su administración.

El abogado contratado por la dictadura para la disputa del oro de Inglaterra es Sarosh Zaiwalla, quien ha defendido los intereses de entidades y empresarios de Irán en temas de sanciones. También ha sido defensor de Rusia e incluso llegó a ser asesor del régimen de Sadam Huseín, agregó.

Este hecho ejemplifica la estrecha relación entre Maduro e Irán, pero también pone en evidencia los oscuros intereses que están detrás. Irán viene tomando una influencia desproporcional en el caso venezolano, lo mismo advertíamos con Cuba hace años y ya vemos a donde se ha llegado, advirtió Borges.

Por otro lado, aseguró que la crisis venezolana debe ser un factor que una a los países y, por tanto, invitó a quienes siguen manteniendo posiciones ideológicas a abandonar sus agendas y ver el conflicto como un tema humano.

Son estas relaciones y todo este entramado una configuración para afectar la democracia y estabilidad de la región. Venezuela se está convirtiendo en la meca del crimen organizado, ya no solo a nivel de grupos que se dedican a la economía ilegal, sino también por la aprobación de la llamada Ley Antibloqueo, que no es otra cosa que la oficialización del crimen organizado en Venezuela. Ante esto, la región tiene que reaccionar y tener una respuesta unida y proporcional a lo que está ocurriendo en el país, sentenció.

Con información del Centro de Comunicación Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.