(Cortesía)

El abogado, José Luis González, integrante del equipo defensor del dirigente político, Gilber Caro, informó este lunes que el tribunal de control revocó la medida sustitutiva de libertad impuesta contra del parlamentario y decretó una supuesta orden de aprehensión tres días antes de su detención.

“Nos hemos enterado que, con fecha 23 de abril, supuestamente este juez de control militar, Jaime Montoya, revocó la medida y le dictó una orden de aprehensión”, dijo en entrevista en Unión Radio.

Tres días después, el 26 de abril, el ciudadano Gilber Caro se encontraba en una arepera en Las Mercedes, donde fue abordado por funcionarios del Sebin y se lo llevaron arrestado sin que a la fecha se sepa dónde se encuentra ni en que condiciones, después de 11 días”, expresó.

El representante legal denunció, que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se abstuvo de recibir el escrito de los abogados defensores como acción apelatoria ante lo que calificó como una “detención forzada”.

Escuche el reporte de Luis Carlos Parada en https://unionradio.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.