Periodista Ronald Carreño. (Cortesía)

Joel García, abogado de Ronald Carreño, sostiene que el periodista no puede regresar al calabozo donde lo tienen recluido, porque no se podrá recuperar de las afecciones de salud que presenta, lo cual motivó que fuera trasladado a un centro asistencial.

García, quien declaró al programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio, dijo que en vista de esta situación, el pasado martes acudió al tribunal que lleva la causa, y solicitó por enésima vez una medida cautelar sustitutiva de libertad.

Pidió además que se revise la medida judicial que pesa sobre el comunicador social. Aunque estima que debería gozar de libertad plena porque no es responsable de ningún hecho delictivo.

El abogado reiteró que Carreño padece de neumonía bilateral con múltiples focos de infección a consecuencia de la COVID-19, por lo cual requiere de atención médica.

Refirió que hace 15 días presentó una crisis hipertensiva, por lo que se solicitó al juez que permitiera su traslado a un centro asistencial para que revisara su condición cardiovascular. No obstante la autorización nunca llegó.

El pasado lunes su situación de salud empeoró y convulsionó. Eso fue lo que motivó al encargado de la PNB a realizar el traslado, donde le fue diagnosticado la COVID-19.

García señaló que Carreño sigue hospitalizado y su estado de salud es delicada, aunque está estable.

Añadió que el periodista está cumpliendo una condena anticipada, porque el juez de control admitió la acusación en su contra y ordenó su pase a juicio, pero no envía el expediente para que el proceso comience.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.