(Foto cortesía CCN)

El abogado Omar Mora Tosta, defensor de Freddy Guevara, informó que acudirán este lunes al tribunal a objeto de conocer las medidas judiciales sobre el caso.

«Mientras en Venezuela no haya una solución política mi libertad es condicional como la de todos los venezolanos», fueron las primeras palabras del opositor Freddy Guevara tras permanecer más de un mes detenido en el Helicoide.

El abogado también informó que junto a Guevara fue liberado Jhon Acosta, quien manejaba la camioneta en la que se trasladaba el dirigente al momento de la detención, destacó 800noticias.com.

El diputado y dirigente de Voluntad Popular (VP) Freddy Guevara fue excarcelado la noche de este 15 de agosto, luego de la primera ronda de negociación en México, tras ser acusado por la administración de Nicolás Maduro de proveer dinero a bandas delictivas de la Cota 905, un barrio al oeste de Caracas, para promover tiroteos en esa zona.

La liberación de Guevara había sido anunciada por la agencia de noticias Bloomberg. Se espera que el parlamentario reciba una medida sustitutiva de libertad, y dijo que posiblemente de trate de una presentación periódica a tribunales.

Una de las cuestiones que relató es que se mantuvo totalmente incomunicado hasta hace tres días, cuando se enteró del inicio del diálogo en México y otros asuntos. Manifestó su disposición de contactar con su partido y el resto de factores de oposición para «seguir luchando por la libertad de Venezuela», reseñó talcualdigital.com.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.