(Cortesía)

Joel García, abogado de Juan Requesens, denunció este viernes que luego de 45 días no ha podido reunirse con Requesens para conversar sobre su defensa, por lo que aseguró que el día de hoy será acusado.

“Con toda seguridad y después vista la rueda de prensa que el ministro de Comunicaciones dio el domingo pasado, a Juan Requesens lo van a acusar el día de hoy”, dijo.

Indicó que “el problema está en que vimos el día de ayer que varios países denunciaron el día de ayer ante la Corte Penal Internacional la violación de derechos humanos en el país”.

“¿Cómo podemos llamar que hasta este día 45 después de haber sido privado de libertad judicialmente, la defensa no ha tenido acceso a Juan Requesens? Por este motivo la defensa realizó una acción de amparo contra un Tribunal de Control”, resaltó García.

A su juicio, “nosotros solicitamos al Sebin que en 24 horas nos dieran respuesta de por qué a la defensa no se le da acceso a ver a Juan Requesens, y la respuesta fue que ellos no pueden dar respuestas ni a un Tribunal de Control; solamente dan respuestas a su superior”.

“Nicolás Maduro y el resto de las personas que conforma el gabinete gubernamental los responsables de que a Juan Requesens se le siga violando sistemáticamente sus derechos. Sistemáticamente la defensa no ha podido el rol de defensor”, insistió el abogado.

García reiteró que Juan Requesens irá a un juicio “sin poder defender porque el Gobierno no se lo permite ¿Cómo nosotros vamos a defender a Juan Requesens si lo que aparece en el expediente no tenemos manera de refutarlo porque no tenemos manera ni siquiera de tener contacto con Requesens?”.

(Con información de Noticiero Digital)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.