Eliécer Jiménez, abogado defensor de Antonio Garbi, junto a Carmen Garbi, madre del detenido. (Foto cortesía)
COMPARTE

Eliécer Jiménez, abogado defensor de Antonio Garbi, denunció este martes que el estudiante de 26 años de edad, preso desde el 2014 en la Mínima de Tocuyito, se encuentra aislado y bajo condiciones que comprometen su integridad física y mental.

Jiménez manifestó que recibieron información extraoficial sobre la situación irregular, por lo que acudió en compañía de familiares de Garbi hasta la sede del recinto penitenciario a fin de constatar su estado de salud, pero les negaron el acceso. Señaló que la madre del detenido, Carmen Garbi, no ha podido ver a su hijo desde hace aproximadamente 15 días.

“Le fue negada la visita a sus familiares y a mí como su abogado. Pudimos conocer extraoficialmente que se encuentra aislado e incomunicado en condiciones inhumanas. Nos informaron que no se le permite desayunar y que está siendo expuesto a los rayos del sol como castigo, lo que generó lesiones en su piel” explicó el abogado.

La defensa resaltó que las condiciones en las que presuntamente se encuentra el detenido, representan graves violaciones a los derechos humanos, por ser tratos crueles, inhumanos y degradantes.

Antonio Garbi fue acusado por el asesinato del capitán de la Guardia Nacional, Ramzor Bracho Bracho, el 12 de marzo de 2014 durante una manifestación en El Trigal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.