El abogado Joel García.

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet pidió este martes que se suspendan las restricciones a los países con sanciones para que puedan enfrentar la pandemia del coronavirus.

Joel García, abogado defensor de varios presos políticos, instó a Michelle Bachelet a que solicite en sus recomendaciones reducir las violaciones sistemáticas a los derechos humanos en Venezuela para que estas sean acatadas por el régimen de Nicolás Maduro.

García mediante Twitter le recordó a Bachelet “que esas violaciones son las causas de las sanciones”.

Exigen al régimen solicitar formalmente ayuda humanitaria para atender crisis por el coronavirus en Venezuela.

La comisionada recordó, en Venezuela muchos hospitales presentan graves carencias de fármacos e incluso frecuentes cortes de suministro eléctrico y agua corriente, una situación anterior a la actual emergencia por el coronavirus, pero que debe intentar solucionarse ahora con el alivio de las sanciones.

“Ningún país puede combatir eficazmente esta epidemia por sí solo. Necesitamos actuar con solidaridad, cooperación y protección”, recomendó Bachelet.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.