Joel García, defensor de Roberto Marrero. (Cortesía)

Aún no ha podido constatar el estado de salud del jefe de despacho del presidente encargado, pero Joel García, abogado de Roberto Marrero, sabe que su defendido está en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en el Helicoide.

Allí fue trasladado tras el allanamiento a su residencia en la urbanización Las Mercedes en Caracas, a las 2:00 de la madrugada, y su posterior detención.  “Roberto Marrero se encuentra actualmente en El Helicoide, no lo hemos podido ver pero sí sabemos a ciencia cierta que se encuentra ahí”, aseguró el abogado en declaraciones a la prensa la tarde de este jueves.

El abogado recordó que, según la Constitución, Marrero debe ser presentado en un lapso de 48 horas. De lo contario incurrirían en violación ilegítima de la libertad y se iniciarían los habeas corpus correspondientes.

Pero el abogado está claro en que el respeto al debido proceso no es la norma. De hecho criticó que teniendo una orden de allanamiento los funcionarios hayan derrumbado la puerta y destrozado la propiedad de Marrera. Fue un acto de saña, de violación al debido proceso, Marrero es una víctima más de tantas violaciones de derechos humanos”

Ni un cortauñas

García aseguró que teniendo la responsabilidad de acompañar a Guaidó tan de cerca, es impensable que Marrero tuviese en su vivienda armas largas y explosivos. “Marrero no tiene ni un cortauñas en su poder, muchos menos teniendo en cuenta cómo actuan los funcionarios del Estado con una persona allegada a Guaidó. Roberto Marrero no porta armas mucho menos estando al lado del presidente encargado va a acargar artefactos explosivos ni fusiles”

El abogado criticó que en el tribunal digan que no han llegado actuaciones y que tenemos que esperar. “No dieron información sobre el expediente”.

En el Ministerio Público hay fiscales que no se atreven a dar esos pasos tan aberrantes,por eso siempre actúan los mismos, dijo al referirse a las actuaciones de Farid Mora y Dinora Bustamante.

Si fue llevado ante el mismo tribunal que lleva el caso de magnicidio y operaron los mismos fiscales, estamos hablando que es un mismo guión con los mismos actores y pudiera ser que lo quisieran vincular a ese magnicidio, detalló el abogado




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.