Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo López (Foto Cortesía)
COMPARTE

Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo López, dijo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tiene límites y no puede puede incrementar la pena máxima de 30 años, como propuso Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“El principio de progresividad de los derechos humanos aplicable en procesos Constituyentes, impide aplicar penas mayores de 30 años (…). La redacción de una nueva Constitución, no puede disminuir la protección de los Derechos Humanos consagrada en pactos internacionales” explicó el abogado en entrevista para Unión Radio.

Gutiérrez también explicó que la Comisión de la Verdad instalada por la ANC no puede imponer castigos, solo hacer recomendaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.